martes, 10 de abril de 2012

lunes, 9 de abril de 2012

Entrevista a Pilooski

Photobucket

Su agudo olfato de melómano le aporto vuelo artístico al universo de los edits,
re-contextualizó géneros como el Krautrock y el Northern Soul, transformando viejos tesoros musicales en verdaderas bombas para la pista de baile.


Nacido en París, Cedric Marszewski aka Pilooski comenzó su carrera como DJ y productor de Hip Hop a mediados de los 90’s.
Luego de lanzar algunos EP’s en sellos independientes, se une junto a un grupo de DJ’s y prductores amigos para formar D.I.R.T.Y Soundsystem, creando las famosas “D.I.R.T.Y Edit Series”, desde Edwin Starr hasta Can, desde Alan Parsons hasta Del Shannon, los “D.I.R.T.Y Edits” empezaron a tener éxito entre todos los fanáticos de la música del mundo, recibiendo el apoyo de artistas como Tiga, Simian o Laurent Garnier.
Tras el éxito obtenido, el sello Warner (UK) decidió relanzar uno de los reedits más festejados de Pilooski: “Beggin”, una vieja canción de Frankie Vallie. El tema sonó en todas las radios, desde la BBC hasta Radio 1, y como "nada es imposible" para Cedric Wachosky, la famosa marca de las tres tiras utilizo dicho edit para el recordado spot publicitario -plagado de celebrities- de "Adidas Originals" en 2008.
Poco tiempo después, junto a Pentile, forman el famoso dúo Discodeine -los cuales nos visitaron el año pasado- (check post) editando seis ep’s y un álbum a principios de 2011, incluyendo una larga lista de remixes para artistas como: Metronomy, Whomadewho, Yelle, Joakim, etc.
Como DJ, Pilooski ha tocado en los clubs más importantes del mundo, dejando su marca con una mezcla ecléctica de Soul, Funk, Disco, Techno y Electro.
El talento de este dj y productor es apreciable tanto en sus materiales como en su performance en vivo.

Photobucket

Antes de su esperadiiisimo debut en Argentina el próximo Viernes 13 de Abril
en el marco de la fiesta Bon Vivant "Scandale" en Salón Real, les dejo a modo de adelanto, el reportaje que muy generosamente me concedió el genial productor francés
.

01. Si bien, a mediados del año pasado estuviste en nuestro país con Discodeine, oficialmente esta seria tu primera vez como Pilooski en Argentina ¿Podes darnos alguna pista de lo que vamos a poder escuchar en tu inminente presentación el próximo 13 de Abril en Salón Real?

Voy a poner un poco de todo, desde Disco a Techno, capaz algo de Rock y House también, viendo como va!

02. En tu faceta como DJ, cuando viajas por el mundo, ¿como manejas la selección de la música, seguís un orden preestablecido de temas o vas adaptándolo según el lugar?

Usualmente improviso, por lo general paso varios estilos de música en mis sets, aunque depende también de mi estado de ánimo...

03. Por estos días salió a la venta el recomendable disco debut de "Tristesse Contemporaine", álbum que te tiene como productor, ¿como fue la experiencia?

He tenido la oportunidad de producir discos anteriormente, aparte de Discodeine, hice una grabación de una banda francesa llamada Turzi, y también solía producir para bandas de hip hop francés...
Me encanta la producción, para mí el estudio es un instrumento tanto como los sintetizadores, baterías, etc ...

04. Entre tantas giras y trabajo de Studio, ¿te reservas un tiempo para escuchar artistas nuevos?

Soy muy curioso, por lo que si, escucho cosas nuevas todo el tiempo, bandas de rock, pop, tecno, lo que sea que este en mi mente... va cambiando todos los días, de hecho puede cambiar hasta dos o tres veces por minuto (risas)

05. ¿Como ves a la escena dance francesa actual?

Hay algunas cosas buenas en este momento, la gente está volviendo a ser más musical, Joakim, I-Cube, Gilb'r de Versatile Records, están haciendo grandes cosas, pero también es una línea fina...

06. Leí en una entrevista tuya donde contabas que cuando eras chico tu papá escuchaba a los Beatles y pop francés, ¿de dónde crees que salió tu necesidad de investigar con la música?

Empecé a comprar discos desde muy temprana edad (6 o 7), era sólo la idea de tener mi propio mundo, algunas personas les encanta leer, usar sus ojos, yo estaba más involucrado en el sonido, me encanta el cine también!


07. Algunos años atrás, coqueteaste con "la popularidad" cuando tu famoso edit de Frankie Valli "Beggin", sonó en todos lados, en ningún momento te preocupo perder tu status de artista "under" en el camino?

Realmente no me preocupa la exposición que conseguís cuando logras un "hit" o algo similar, siempre y cuando estés orgulloso de lo que haces y no tengas ningún tipo de remordimiento, la música comercial puede ser buena también ...

08. Un álbum nuevo con Discodeine, producción de bandas, nuevos edits, ¿cuales son los próximos proyectos?

Acabamos de terminar el nuevo álbum de Discodeine, así que probablemente colabore con otros artistas en algunos proyectos de producción, también seguiré trabajando mucho haciendo música para marcas como Hermès, + anuncios de televisión, etc......

09. ¿Alguna posibilidad de sacar eventualmente un álbum solista?

Tengo algunas pistas, pero por desgracia no tengo tiempo para hacerlo en este momento, pero sí, estoy pensando en ello...

10. ¿Conoces algún artista argentino?

Me temo que no :) pero me gustaría escuchar algunas cosas, por supuesto!

11. Por último, el próximo Viernes 13 de Abril, ¿vas a poner música con mp3, cd o vinilo?

Probablemente cds, y tal vez mp3 en cds...

11.2 Mentí, una mas (ahora de verdad) ya sea por valor afectivo o por ser una rareza, ¿cual es la vedette de tu famosa colección de vinilos?

Seguramente algún disco para chicos como Plaza Sésamo o alguna banda de sonido de Ennio Morriconne, cambia todos los días!

Can - Mothersky (Pilooski Edit)


+

Pilooski Soundcloud