sábado, 17 de abril de 2010

Monte Cazazza



Ha sido descripto de muchas maneras: "monstruo brillante", "artista gánster", "necrófilo en acción". Una cosa si es unánime sobre Monte Cazazza, sus apariciones en vivo realmente irritan a la gente.
La mala reputación lo iba a acompañar desde sus comienzos, en la Escuela de Artes y Oficios en Oakland, su primera escultura, la cual consistía en una cascada de cemento que literalmente bloqueaba la entrada de la escuela, produjo su inmediata desvinculación del instituto.
Pasando del hospital a la cárcel, entra en la escena Avant Garde de San Francisco haciendo collages pornográficos con fotos (fondo de foto).
En 1971, invitado a un fin de semana de conferencias sobre arte en el bosque, llegó con un guardaespaldas armado y adornó la comida con arsénico. En el desayuno se le caían ladrillos pintados con la palabra "Papá" en los pies de las personas que se reunían para comer, y en la cena quemó el cuerpo de un gato parcialmente descompuesto, su guardaespaldas bloqueó la salida y varios invitados se enfermaron debido al hedor insoportable.
En 1977 Cazazza viaja a Inglaterra, acuña la frase "Industrial Music for Industrial People” , la cual serviría posteriormente para encapsular el estilo que hoy conocemos como "Música Industrial" (caracterizado originalmente por la edición de cintas, vocales esporádicas, fuertes percusiones y loops distorsionados) graba sus primeras canciones para el sello del colectivo de artistas y amigos Throbbing Gristle llamado no casualmente Industrial Records (el mismo sello editaría en 1981 a William S. Burroughs).
El resultado, 10 canciones ejecutadas con una motosierra, las entrañas de un piano que había sacado a martillazos, arcos de violín y otros "instrumentos musicales". Con títulos como P.S. (Plastic Surgery), Busted Kneecaps, F.F.A. (Fuckers Fist Of America), Hate y To Mom On Mother's Day.
A esa altura Cazazza ya había construido una reputación en el underground como un intérprete particularmente volátil con una estética potencialmente peligrosa y antisocial.
Cine, música y artes plásticas son algunas de las maneras que tenemos para entender a este adelantado para algunos y retrasado para otros.
En 1992 el sello The Grey Area tuvo la inquietante idea de editar un disco recopilatorio de toda su carrera llamado oportunamente "The Worst of Monte Cazazza" (Lo peor de Monte Cazazza)
Actualmente Monte rara vez sale de su casa, excepto el día de Halloween cuando deambula perdido por la calle con una máscara de plástico barato, una bolsa verde militar llena de pedazos de hígados mezclado con corazones (como Hermann Nitsch) y la cabeza de un cuerpo de maniquí (utilizada por los estudiantes de medicina para enseñar respiración boca a boca)

Monte Cazazza - Psychiatric Review


Monte Cazazza - Sex is no Emergency


Monte Cazazza - Kick That Habit Man


Nota: la voz del primer track pertenece al Ph.D en Psicología de Cazazzaa, la cual fue extraída de un análisis clínico realizado en 1991.

lunes, 5 de abril de 2010

The Juan Maclean en Argentina



La casa esta happy!!!
A dias del lanzamiento de su esperado DJ Kicks (sale el 27 de abril pero ya se puede escuchar el pistero Feel So Good como adelanto) y tras el éxito de su paso por Chile, nos visita John Maclean aka The Juan Maclean, uno de los artistas mas representativos del sello neoyorkino DFA.
La cita es en el marco del nuevo ciclo de musica MSTPLN en Studio Crobar y se suma a la serie de visitas internacionales del mismo sello, Holy Ghost! y The Rapture.
El que tipea esto va a estar abriendo la pista antes del chow, asi que ya saben, el sabado es tuyo Juan!


+ INFO y LISTAS FREE!!!

sábado, 27 de marzo de 2010

Mock & Toof



Si la música fuera tu mamá seguro le gustaría que le presentes a Mock & Toof.
Desde los anaqueles de la metanet llega "Farewell to Wendo" el nuevo trabajo de los impredecibles londinenses que una vez mas editan bajo el sello que ellos mismos regentean "Tiny Sticks".
En esta oportunidad con el aporte de la bella voz de Polina Lapkovskaya, cantante de la recomendable banda alemana POLLYester (la cual ya habían remixado anteriormente en "The Indian").Mostrando una vez más que los géneros están para degenerarlos.

Mock & Toof - Farewell to Wendo


POLLYester - The Indian (Mock & Toof Remix)

jueves, 11 de febrero de 2010

Esther Mahlangu: Culture Clash !


BMW By Esther Mahlangu (1991)

Hacia mucho tiempo en Sudáfrica, mas precisamente el 11 de Noviembre de 1935 (cuando la idea de realizar un mundial de futbol era inconcebible) nacía la artista Esther Mahlangu.Una mujer admirable que contra viento y marea, pudo viajar y exponer en el extranjero en 1989 (Les Magiciens de la Terre), en Francia, en un momento en que la agitación política del país y las sanciones en el extranjero hacían de la participación internacional más que un sueño para todos los artistas sudáfricanos.
El toque artístico de Mahlangu surgió cuando, en la pubertad, se sometió a la práctica Ndebele tradicional en el cual las mujeres jóvenes se rodeaban por la sociedad algunos meses, para aprender el oficio tradicional de abalorios . Estas primeras lecciones servirían más tarde como preparación para su carrera artística.

La técnica tradicional Ndebele, principalmente en la pintura mural, implicaba en principio una casa hecha completamente de estiércol de vaca, antes de diseñar las paredes con dibujos hechos con arcilla de colores. Cuando fue creciendo en la década de 1940, el uso de pinturas modernas fue introduciéndose junto a las formas geométricas que llegarian a definir posteriormente el arte Ndebele.Fueron estas influencias que servirían de inspiración para sus trabajos posteriores.


Pared Abstracta (2003)
Acrilico sobre tela

Comprometida con la economía de la industria del arte, tanto para desarrollar y reforzar sus raíces. Esther comenzó a incorporar las mencionadas técnicas sobre tela y otros materiales para atraer a un público más amplio. En este proceso se abrió un nuevo camino, popularizando su trabajo y, a su vez, fue impugnada por la lucha contra las influencias artísticas.

En su obra, Mahlangu representa lo ordinario, objetos cotidianos en abstracto, dibujo a mano alzado sin medición previa o bocetos, y el uso de plumas y ramitas como paquete de pinceles, a la manera antigua.

Además de su propio país, Mahlangu ha expuesto en Australia, América, Japón y en muchos países europeos. Algunos de sus murales más famosos se han exhibido en la Exposición de nuevas identidades en el Museo Bocum en Alemania, en la tienda de música de la Virgin Atlantic en Times Square, el Museo Nacional de las Mujeres en las Artes en Washington DC y en el Teatro Cívico en Johannesburgo.

Ha puesto sus adaptaciones de los distintivos diseños geométricos de colores muy Ndebele en todo, desde coches a aviones, hasta zapatos! Un ejemplo es en 1991 cuando fue invitada a pintar un prototipo del nuevo modelo BMW 525i (Foto Arriba) Coche de Esther, undécimo de la Colección de Arte de coches.
Su obra se incluiría en una línea de prestigio artístico internacional de la talla de artistas como: Frank Stella , Roy Lichtenstein, Andy Warhol y David Hockney.


Melissa by Esther Mahlangu (2009)

A los 70, Mahlangu todavía experimenta una gran alegría cuando pinta y sigue presentando su trabajo en muestras colectivas y personales en todo el mundo. Mahlangu está involucrada en el desarrollo sostenible de su comunidad y capacita a mujeres jóvenes en este arte de sus antepasados.

viernes, 5 de febrero de 2010

Verano Del '78

Photobucket

Acá les dejo una pasada veraniega waterproof con ritmos calientes ideal para escuchar en una hamaca paraguaya preferentemente lejos...muy lejos!

Tracklist:

01 Deodato - Also Sprach Zarathustra
02 Nico Gomez And His Afro Percussion Inc - Naci Para Bailar
03 Electric Indian - Rain Dance
04 Herb Alpert - The Lonely Bull
05 Uniao Black - Yeah Yeah Yeah
06 Ismael Miranda & Kenny Vance - In Havana
07 Titanic - Sultana
08 Bush Tetras - Funky (Instrumental)
09 Casino Music - Amour Sauvage
10 Azoto - San Salvador
11 African Suite - Vibes
12 Lizzy Mercier Descloux - Fire



DJ Joven - Verano del '78