jueves, 21 de marzo de 2013

Agenda

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DG: Premini

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VIDEOFLYER



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Carmel:
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Formados a principios de 2011, con un sonido que combina la experimentación y la electrónica con el formato canción, Carmel es el proyecto liderado por los jóvenes, ambos 22 años, Alan Soifer y Pablo “Panto” Antonietti.
Su primer LP titulado “El Buen Retiro”, compuesto de 11 canciones que reflejan la búsqueda de nuevos sonido de la banda, fue grabado en el estudio “La Siesta del Fauno” por el productor Ernesto Romeo (Klauss), masterizado por Eduardo Bergallo en Puro Mastering y editado por el sello Estamos Felices, con un diseño de arte a cargo de Rock Instrument Bureau.
Este primer disco cuenta con la participación de Maxi Trusso, Marcelo Moura (Virus), Diego Tuñón (Babasónicos) y Loló Gasparini (Isla de los Estados).
La versión digital incluirá un remix a cargo de Diegors (Cómeme)
A diferencia de otros nuevos artistas, durante todo el 2011 se centran en buscar y desarrollar su sonido en el estudio y recién realizan su primer concierto a fines de marzo de 2012.
A Partir de ahí, comparten escenario con Lo Pibitos, Los Punsetes (España), Bicicletas, Violeta Castillo, Santi Motorizado y Yataians.
En vivo: Alan Soifer – Voz, Teclados, Sintetizadores; Panto – Voz, Guitarra y Tomás Ciccola – Batería y Bajo.

http://carmel.bandcamp.com


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+6TV:
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Es un proyecto audiovisual que combina voces, instrumentos acústicos, y herramientas analógicas y digitales. La banda despliega un live set de synth-pop, house, indietrónica y dance-punk, que le permite presentarse ya sea en una discoteca con DJs o en cualquier festival o evento cultural.
Con imágenes creadas por su propio equipo de video, su contenido audiovisual hace del vivo una experiencia totalmente sinestésica.
Entre 2007 y 2009, cuando todavía estaban dando forma a su sonido actual, la banda grabó el EP MERZ, donde se aprecian claras influencias del synth pop y el krautrock alemán de los 70’s.
En 2010, Pounds, una de las canciones del EP, fue elegida por
Volkswagen para una de sus campañas publicitarias. Desde ese momento, +6TV decidió ampliar su búsqueda musical para dar con su sonido característico.
En 2012, la banda continuó su crecimiento con el lanzamiento de una versión instrumental de Born Slippy para el sello Omnis Recordings.
+6TV acaba de lanzar un nuevo single llamado ZIG-ZAG, como anticipo del album que están produciendo y que verá la luz en el transcurso del 2013. También CUT ME SHORT, uno de los nuevos
temas de la banda fue elegido por Camel para su campaña de verano 2013. Asi mismo, continuan las colaboraciones con artistas locales e internacionles, como por ejemplo el remix del track Flexxin, de la banda inglesa Dutch Uncles, catalogada por Pitchfork como una de las mejores bandas de la escena indie de Manchester.
Su capacidad para combinar estilos y el constante afán por explorar nuevos horizontes los lleva en una dirección única.

http://6tvmusic.bandcamp.com



lunes, 18 de marzo de 2013

Israel Vibration

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Red Axes es un proyecto creado por la dupla de DJs y productores con base en Tel-Aviv Dori Sadovnik y Niv Arzi.
El dúo israelí viene tocando desde que eran miembros de la banda New Wave Post-Punk "Red Cotton" 6 años atrás. Después de vivir en Amsterdam y girar por Europa, los chicos volvieron a Tel-Aviv y empezaron una serie de fiestas electrónicas psicodélicas under llamadas "Break It!".
En 2009 establecieron una nueva visión y concepto de todos sus emprendimientos artísticos, centrándose principalmente en la música House, Disco y Techno. Varios Eps como Red Axes salieron entre 2009 y 2011 en sellos como "Statra Recordings" y "Klasse Recordings".
A partir de 2012 comenzaron a editar en el prestigioso sello francés comandado por Cosmo Vitelli "I'm a Cliché" por el cual lanzaron recientemente el recomendable "Silver Bed EP ". Tres temas originales que por momentos abandonan la pista de baile para irse a un lugar donde la deliciosa psicodelia prevalece. La presencia nada más ni nada menos que de Aleister Crowley en la portada, parece señalar el linaje cultural al cual Red Axes se refiere.
En sus giras por Europa suelen tocar junto a artistas como Pilooski, Cosmo Vitelli, Bot'Ox, Daniel Maloso, Lee Douglas, entre muchos otros.
Su trabajo editando obras maestras y sus performances en vivo ayudo a cruzar sus fronteras como DJs y productores.

jueves, 14 de marzo de 2013

Föllakzoid

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Estamos en el 2013 y oficialmente ya nadie recuerda la vida pre-internet, cuando la información había que materializarla físicamente (con todo lo que ello implicaba) y una vez conseguida nos aferrábamos al logro obtenido largo rato, como si fueran tetas maternas, sin embargo, a pesar de la supuesta igualdad post-internet, la iniciativa personal, el grado de curiosidad y afán de interés general sigue definiendo lo que somos y nuestro alcance, solo que ahora las limitaciones ya no son una excusa.

El objetivo principal de este diminuto blog es destejer el pulóver de internet y sacar la pelusa de la lana, recortando vehementemente todo aquella expresión humana que por algún motivo amerite ser publicada, acá no hay apuro, el intervalo de cada post es el tiempo preciso que tarda en surgir algo caprichosamente significativo.

Por estos días podría sumarme a la fiebre papal que vive el mundo, fiebre que por obvias razones ha adquirido proporciones absurdas en mi país, Argentina, pero definitivamente no lo pienso hacer, al menos en parte, en cambio si, voy a aprovechar el foco mundial puesto en Sudamérica para abrirle las puertas (de la percepción) a la banda de krautrock chilena Föllakzoid.

Recientemente fichados por el prestigioso sello neoyorkino “Sacred Bones Records” por el cual lanzaron su segundo álbum de estudio “II”, el cuarteto de sonido extraterrestre oriundo de Santiago de Chile, recuerda a bandas alemanas como Neu! y Faust (aunque curiosamente los integrantes desmienten haberlas escuchado) es decir, elementos básicos como repetición y sonidos monocordes, son fundamentales en su engranaje musical. Asi mismo, sus shows generan un hipnótico y volátil efecto, potenciado por el minimalista despliegue musical de sus integrantes, los cuales han logrado lo impensado (al menos pre-redes sociales) ubicar la escena psicodélica chilena, o podríamos decir ¿psichilena? a nivel mundial.

Föllakzoid-Trees

viernes, 8 de febrero de 2013

Señor Televisor

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Decenas de millones de personas han visto estas películas. Nadie sabe quién las hizo.

Acurrucados en nuestros sofás en las primeras horas de la mañana o en alguna de las tantas repeticiones, el cineasta, pintor, ilustrador, desarrollador de softwares y (como si fuera poco) escultor de arena, Al Jarnow ha tocado nuestras vidas y cambiado nuestra forma de ver el mundo sin que nosotros nunca lo supiéramos.

A partir de sus sorprendentes animaciones en los famosos programas de televisión Plaza Sesamo, 3-2-1 Contact y PBS Science, Al Jarnow fue capturando pequeños detalles de la vida científica, para luego, una vez triturados y cocinados con su receta única, ser adaptados a imágenes, logrando hacerlos mucho mas accesibles al consumo popular. Gracias a la mezcla de objetos simples que se encuentran en la vida diaria con técnicas como: time-lapse, stop motion y cel animation, Jarnow deconstruyó el mundo para toda una generación.

Desde el tercer piso de su casa en Long Island, su mente vagó más allá de los confines de la programación educativa. Profundizando en la escena cinéfila avant garde de Nueva York junto a Harry Smith, Jonas Mekas y Stan Brakhage, Jarnow creó una serie de maravillosas películas que permanecen en las colecciones estables del MOMA y el Pompideau Center.

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Así mismo, durante su período como ilustrador, Jarnow era el encargado de hacer el arte de la portada de la revista de Alfred Hitchcock y de títulos de Agatha Christie.

Afortunadamente, con rigurosas técnicas de restauración, mas algunas correcciones de color y remasterización total del sonido, el sello "Numero Group" recopiló varios de sus mejores cortos, junto a un imperdible documental de 30 minutos mostrando al genio en acción y en pleno proceso creativo, todo en el necesario y coqueto (atenti a el packaging ) DVD Celestial Navigations: Short Films of Al Jarnow, el cual, si se avivan, todavía pueden conseguir acá.

A continuación les dejo en exxxclusiva (lo subi personalmente) uno de mis cortos favoritos incluido en el DVD.
Enjoy the ride!


 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

DMAG Mixtape

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Arte de tapa cortesia de Cynthia Cohen ®


Tracklist:

01. William Borroughs - Nothing Here Now
02. Sea, Power & Change - Strange Fruit (Soft Rocks Remix)
03. Idjut Boys - One For Kenny
04. Psychemagik - Ass Nation
05. Capitan Futuro - Gimme Some More
06. Mock & Toof - Get Out The Way
07. Being Borings - Love House Of Love (Joven Edit)
08. Alkalino - No More Wars
09. LTJ - Love Extra
10. Martin Brodin - Humming Bird
11. Billy Bogus - Terror Island (Enzo Ponzio Mix)
12. C-Edits - Fade to Grey
13. The African Dream - Make A Living


DJ Joven - DMAG Mixtape by DJ Joven

+Info

sábado, 15 de diciembre de 2012

Entrevista a Mike Simonetti para DMAG

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DMAG ®

 01. Mientras en el mundo, a fines de los 90, la música dance estaba en su momento mas álgido, vos decidiste hacer "Contort Yourself": una fiesta completamente alejada de la tendencia musical global, recuperando estilos tan en desuso, en ese entonces, como el post punk, el new wave y -sobre todo- la música disco. ¿Cómo surgió la necesidad de revivir dichos géneros en esa época?

Quería pasar música rara, nada más. Mi sello de ese entonces, Troubleman, estaba editando bandas con sonido no wave. Yo estaba re metido investigando discos viejos buscando material. Esto fue antes de Internet, ¡así que tenía que buscar en serio! Quería pasar música old school que no se escuchara todos los días.

02. En un principio, debe haber sido difícil encontrar una coyuntura que acompañara este revival musical. ¿Cómo era el contexto de las fiestas por aquel entonces en New York?

No fue tan difícil. Yo mezclaba hip hop old school con no wave/punk y un poco de disco por acá y allá. Si mezclaba los genéros quedaba bien. Además, eran fiestas muy chicas, con menos de 150 personas. No es que era algo abierto.

03. Si bien tu nombre en la actualidad es sinónimo de música disco, leí una entrevista en la que contabas que, cuando eras chico, la música disco te parecía grasa. ¿Cuál fue el primer álbum o canción que te hizo ver a la música disco desde una perspectiva más copada?

No estoy seguro. Quizás la última etapa de Parliament y algo de Chic...

04. ¿Cuanto hay de cierto que el nombre de tu prestigioso sello Italians Do It Better empezó como un chiste en un blog?

Sí, era el nombre de un blog que hice para divertirme, donde hacía reviews de discos raros. Si vas al sitio de IDIB y vas al principio de todo, ¡todavía están ahí!

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05. Siguiendo la lógica de tus sellos, tanto en el presente, editando artistas de música disco y art rock en IDIB, y más recientemente en Perseo, como en el pasado, editando bandas de música hardcore y punk a través de Troubleman Unlimited, tu primer label, no es difícil imaginar que en un futuro no muy lejano vuelvas a fundar otro sello con un sonido completamente diferente. ¿Cómo ves esa posibilidad y por qué lado musical sería?

Hay un nuevo sello que empecé que se llama New Jersey que se va a centrar más en proyectos paralelos de dance/house que no encajan en el espectro de IDIB. Salió un 12” muy limitado y de perfil bajo. Aparte de eso, no creo que vuelva a crear otro sello.

06. Pareciera que en esta última década se perdió cierta mística a la hora de escuchar un álbum, gracias a la inmediatez para acceder a la música que otorga Internet. Sin embargo, hacerse dj pasó a ser algo accesible para todo el mundo. ¿Ves esto como algo positivo o la masificación de alguna manera desvirtúa la figura del dj?

Yo creo que un buen dj es un buen dj, no importa qué toque o qué tan viejo sea. Está todo en la selección de las canciones y en crear el ambiente. Pero esa es la parte difícil, ¿no?

07. En algún punto, ¿no te dio bronca ver cómo de la noche a la mañana cualquiera que podía mezclar dos temas se considerara disc jockey? 

No, la verdad que no. Como ya dije, todo tiene que ver con la selección de temas y el ambiente y en crear el “momento”. No es algo fácil de hacer y no mucha gente lo hace bien, así que no me molesta.

08. Después de producir infinidad de re-edits a lo largo de tu carrera, en términos de producción debutaste en 2011 con "Capricorn Rising", tu primer festejado EP con temas originales. ¿Cómo se fue dando esa evolución?

Fue algo que se dio muy rápido. Un día me desperté y me dije, “quiero hacer un disco”, así que durante un año fui escribiéndolo de a poco. Yo tengo cero experiencia componiendo música. No sé lo que estoy haciendo. Hago todo de oído.

09. ¿Planes de volver a producir próximamente? ¿Algún lanzamiento de tus sellos antes de fin de año que nos puedas anticipar?

No sé si vamos a lanzar “After Dark 2” para fin de año, tal vez. ¡Ese es el bebé de Johnny Jewel! Está trabajando mucho en eso y además está de gira con Chromatics. La mayoría de los artistas del sello tienen algo que ver con Johnny. ¡Diría que el 99%! Es un tipo muy ocupado. En cuando a mí, estoy trabajando en mi próximo disco, pero voy muy lento.

10. ¿Empresario? ¿Músico? ¿Creador de tendencias? Cuando salís del país, ¿qué profesión declarás?

¡Padre!

11. Por último, ¿un buen soundtrack para lavar los platos después de Navidad?

Seguramente NPR (National Public Radio) o algo así. Para cuando llega la Navidad, la música navideña me tiene harto.

Texto: Julian Lagos aka DJ Joven

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Mike Simonetti and Johnny Jewel - Disconet Dilemma


+Info
DJ Joven colaborador en DMAG
La nota se puede leer completa online o en la edición impresa de Dicimbre de la revista DMAG.