miércoles, 22 de mayo de 2013

The Higher Intelligence Agency

 photo headtrip_small_zps62111c32.png

Corría 1993, y mientras se producía el desembarco definitivo de la generación M (Marihuana, McDonald's y Mtv) a la sociedad de consumo, y el mundo de la música celebraba la consolidación del grunge y del brit pop respectivamente, desatando que la prensa utilice hasta el cansancio términos como: alternativo, sónico o independiente, algo completamente diferente sucedia bajo las sombras en ese preciso momento, una corriente musical paralelamente venia cocinándose lejos del radar del rock.
Luego de probar, hasta el cliché, en infinidad de formatos, que podía ser funcional a la pista de baile, a principios de los 90's la música electrónica comenzó a incorporar un nuevo tipo de conciencia, mas intima, personal y elaborada de la mano de artistas como: The Orb, Aphex Twin, Orbital, Future Sound of London, The Irresistible Force, Richard H. Kirk, Autechre, μ-Ziq , o los comienzos de Moby (aunque cueste creerlo) por solo citar a algunos. Para muchos esta nueva corriente se conoció como IDM (Intelligent Dance Music) y rescataba elementos de la música Ambient y el Techno más experimental de Detroit.
A 20 años del lanzamiento de su álbum debut les dejo a continuación uno de mis artistas favoritos de esa refrescante corriente musical. .

The Higher Intelligence Agency - Decta

sábado, 11 de mayo de 2013

Agenda

 photo DJ_Joven__Congo_zps3939d7c2.png

lunes, 15 de abril de 2013

Kenneth Knowlton

 photo Ken_Knowlton_self_portrait2_zps838e1ebe.png
Autoretrato hecho en computadora utilizando maze bits, © Kenneth Knowlton 2002.

En mis primeros 80 años, la población humana del mundo se ha triplicado! El ritmo y la dirección de los cambios que he presenciado, sobre todo últimamente, son asombrosos y deplorables. La arrogancia y el ilimitado alcance en el siglo 20 han dado lugar a la negación y la ira en el 21, la continuación de esa aberración de la agitación humana que llamamos progreso.
Extracto de Brief Manifesto. Ken Knowlton Budd Lake NJ 2012

Kenneth C. Knowlton (nacido en 1931 en Springville NY, USA) es un artista mosaiquista y retratista pionero en la creación de gráficos por ordenador, quien trabajó en los Laboratorios Bell.

  photo Ken_Knowlton_1963_zpsff948204.png

En 1963, como miembro del departamento técnico de investigación en computación, Knowlton desarrolló BEFLIX (Flicks Bell) el primer lenguaje especializado en animación por computadora, el cual utilizó para hacer películas experimentales en colaboración con artistas como Stan Van der Beek, usando una computadora IBM 7094 y una grabadora de microfilm Stromberg-Carlson 4020.

 

En 1966, Knowlton y León Harmon ya experimentaban con fotomosaicos, creando impresiones de gran tamaño procedentes de colecciones de pequeños símbolos o imágenes (ejemplos tempranos de arte ASCII) Realizando estudios en la percepción crearon una imagen de un desnudo reclinado (la bailarina Deborah Hay), mediante el escaneo de una fotografía con una cámara y transformando los voltages analógicos a los cuales se asignaron números binarios tipográficos basados ​​en densidades de tonos medios. El mismo fue impreso en el New York Times el 11 de octubre de 1967, y fue excibido en una de las primeras exposiciones de arte hecho por ordenadores.

  photo Ken_Knowlton_new_york_times_zpsf86ef583.png

Hoy, retirado de la agitación científico/técnica, Knowlton está tratando de pasar el último trimestre de su vida sin hacer ningún tipo de mal, escribiendo ensayos y memorias, y utilizando sus propios métodos asistidos por computadora para la planificación de sus obras de arte, la mayoría de los cuales son retratos de mosaico.

  photo Jacques_Cousteau_by_KennethKnowlton_zps97ab4739.png
Jacques Cousteau. Vieques I. Seashells, etc., © Kenneth Knowlton 1987. Collection Exporatorium

jueves, 21 de marzo de 2013

Agenda

 photo Risco4Y_zps14bba19a.png

DG: Premini

+

VIDEOFLYER



++


Carmel:
 photo Carmel_zpsb5ef4ff7.png

Formados a principios de 2011, con un sonido que combina la experimentación y la electrónica con el formato canción, Carmel es el proyecto liderado por los jóvenes, ambos 22 años, Alan Soifer y Pablo “Panto” Antonietti.
Su primer LP titulado “El Buen Retiro”, compuesto de 11 canciones que reflejan la búsqueda de nuevos sonido de la banda, fue grabado en el estudio “La Siesta del Fauno” por el productor Ernesto Romeo (Klauss), masterizado por Eduardo Bergallo en Puro Mastering y editado por el sello Estamos Felices, con un diseño de arte a cargo de Rock Instrument Bureau.
Este primer disco cuenta con la participación de Maxi Trusso, Marcelo Moura (Virus), Diego Tuñón (Babasónicos) y Loló Gasparini (Isla de los Estados).
La versión digital incluirá un remix a cargo de Diegors (Cómeme)
A diferencia de otros nuevos artistas, durante todo el 2011 se centran en buscar y desarrollar su sonido en el estudio y recién realizan su primer concierto a fines de marzo de 2012.
A Partir de ahí, comparten escenario con Lo Pibitos, Los Punsetes (España), Bicicletas, Violeta Castillo, Santi Motorizado y Yataians.
En vivo: Alan Soifer – Voz, Teclados, Sintetizadores; Panto – Voz, Guitarra y Tomás Ciccola – Batería y Bajo.

http://carmel.bandcamp.com


+++


+6TV:
 photo 6TV_zps70180d7e.png
Es un proyecto audiovisual que combina voces, instrumentos acústicos, y herramientas analógicas y digitales. La banda despliega un live set de synth-pop, house, indietrónica y dance-punk, que le permite presentarse ya sea en una discoteca con DJs o en cualquier festival o evento cultural.
Con imágenes creadas por su propio equipo de video, su contenido audiovisual hace del vivo una experiencia totalmente sinestésica.
Entre 2007 y 2009, cuando todavía estaban dando forma a su sonido actual, la banda grabó el EP MERZ, donde se aprecian claras influencias del synth pop y el krautrock alemán de los 70’s.
En 2010, Pounds, una de las canciones del EP, fue elegida por
Volkswagen para una de sus campañas publicitarias. Desde ese momento, +6TV decidió ampliar su búsqueda musical para dar con su sonido característico.
En 2012, la banda continuó su crecimiento con el lanzamiento de una versión instrumental de Born Slippy para el sello Omnis Recordings.
+6TV acaba de lanzar un nuevo single llamado ZIG-ZAG, como anticipo del album que están produciendo y que verá la luz en el transcurso del 2013. También CUT ME SHORT, uno de los nuevos
temas de la banda fue elegido por Camel para su campaña de verano 2013. Asi mismo, continuan las colaboraciones con artistas locales e internacionles, como por ejemplo el remix del track Flexxin, de la banda inglesa Dutch Uncles, catalogada por Pitchfork como una de las mejores bandas de la escena indie de Manchester.
Su capacidad para combinar estilos y el constante afán por explorar nuevos horizontes los lleva en una dirección única.

http://6tvmusic.bandcamp.com



lunes, 18 de marzo de 2013

Israel Vibration

 photo RedAxes_zpsc7b39284.png

Red Axes es un proyecto creado por la dupla de DJs y productores con base en Tel-Aviv Dori Sadovnik y Niv Arzi.
El dúo israelí viene tocando desde que eran miembros de la banda New Wave Post-Punk "Red Cotton" 6 años atrás. Después de vivir en Amsterdam y girar por Europa, los chicos volvieron a Tel-Aviv y empezaron una serie de fiestas electrónicas psicodélicas under llamadas "Break It!".
En 2009 establecieron una nueva visión y concepto de todos sus emprendimientos artísticos, centrándose principalmente en la música House, Disco y Techno. Varios Eps como Red Axes salieron entre 2009 y 2011 en sellos como "Statra Recordings" y "Klasse Recordings".
A partir de 2012 comenzaron a editar en el prestigioso sello francés comandado por Cosmo Vitelli "I'm a Cliché" por el cual lanzaron recientemente el recomendable "Silver Bed EP ". Tres temas originales que por momentos abandonan la pista de baile para irse a un lugar donde la deliciosa psicodelia prevalece. La presencia nada más ni nada menos que de Aleister Crowley en la portada, parece señalar el linaje cultural al cual Red Axes se refiere.
En sus giras por Europa suelen tocar junto a artistas como Pilooski, Cosmo Vitelli, Bot'Ox, Daniel Maloso, Lee Douglas, entre muchos otros.
Su trabajo editando obras maestras y sus performances en vivo ayudo a cruzar sus fronteras como DJs y productores.