martes, 7 de julio de 2009

We ♡ Mario Grasso













El documentalista y conductor televisivo Mario Grasso (1938-1999) creador de reconocidos ciclos como "La aventura del hombre" (prestigioso ciclo de documentales, clásico de la televisión argentina de la década del '80) además de varios programas de cine arte, se definía como un hombre del celuloide que se dedica a quienes se aventuran por terrenos desconocidos. Algunos años antes de despedirse terrenalmente, declaró en un reportaje que pudo hacer lo que quizo traicionandose muy pocas veces.Queria seguir haciendo cosas con cambios, pero observó que todo está estructurado de tal forma que no hay espacio para la imaginación. Y creía que la televisión es el medio ideal para difundir cultura. El público no quiere todas las cosas digeridas, dijo en el 82, cuando La aventura del hombre tenía casi 20 puntos de rating.

A continuación les dejo la recordada cortina de "La aventura del hombre" y tema que da inicio a el muy recomendable LP "Gypsies" a cargo de otro grande de nuestras pampas.




Lalo Schifrin - To Cast A Spell

3 comentarios:

  1. reminisencias wesandersoñanas de este explorador nacional? un beso, jóven

    ResponderEliminar
  2. simplemente agradecerte de esta manera querido Mario por haberme inculcado es leve pasion por la aeventuura. Gracias por formar parte de la historia Argentina y ser un pionero en la aventura.. Marcos Sasso

    ResponderEliminar