lunes, 17 de mayo de 2010

Jamie Lidell - Compass



Me acuerdo el increible show que dio Jamie Lidell a fines de 2007 en el Club Ciudad de Buenos Aires (foto abajo) ya desde el comienzo, parado ante la mirada atónita de un público mínimo que se iba acercando tímidamente al escenario como diciendo vamos a ver que va a hacer el loquito que se canso de la música electrónica y se paso al Soul de la vieja escuela; al menos pareciamos estar viendo algo diferente...
En esa oportunidad el crooner inglés se presento acompañado con un "músico cameraman" que simultáneamente se repartía en el escenario tocando algun instrumento y sosteniendo una minicámara que seguia el repertorio de trucos del mago Jamie.
Avanzada la noche el histrionismo de Lidell nos iría hipnotizándo (como “El flautista de Hamelín”) a fuerza de carisma, improvisación, sampleos de si mismo en vivo y en directo -el unico antecedente que se me viene a la cabeza de algo parecido es el show que dió Matthew Herbert a comienzos de 2000 en el extrañable Morocco donde el inglés se animó a samplear en vivo el sonido de un... mate- (check it acá!) beatboxing en plan funk post-moderno y sobre todas las cosas mucha "alma" a un publico que finalmente no termino siendo ni tan mínimo ni tan tímido.
Hoy lunes 17 de mayo es el lanzamiento europeo (mañana en US) de "Compass" su tercer álbum de estudio hasta la fecha.
El disco cuenta con una lista de colaboradores deluxxxe: Beck, Feist, Grizzly Bear's Chris Taylor y el legendario baterista James Gadson, quien trabajo con Bill Withers, Marvin Gaye, y otras leyendas del Soul.
De mas esta decir que perfila como uno de los lanzamientos del año.

Jamie Lidell - Wanna Be Your Telephone


Jamie Lidell - Coma Chameleon (feat Beck)



Jamie Lidell @ Personal Fest 07 (Buenos Aires, Argentina)
Ph Martín Mercado

Descargar Album (MF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario