lunes, 5 de julio de 2010

Mad Men



Podría sonar casi a estrategia comercial cuando este tipo de comediantes famosos de Hollywood deciden, en el momento más álgido de sus carreras, despegarse del rotulo "comediante pochoclero", para despacharse con una película de clara intención sensible y pulso "no complaciente" (al menos para el público fiel) como es el caso de Ben Stiller en "Greenberg".
Ya sea por intentar recuperar la credibilidad perdida o para lograr el devaluado pero siempre codiciado Oscar, o por el "efecto Wes Anderson", que parece teñir todo el cine norteamericano de la ultima década, y que en definitiva parece dar muy buenos resultados (Greenberg no es la excepción) de todas formas es al menos imposible no tener un mínimo de curiosidad cuando aparecen este tipo de películas.
Así como Adam Sandler coqueteó con el drama romántico en Punch-Drunk Love (Embriagado de Amor) o Will Ferrell se sacó de encima el "Frank da Tank" de Old School en la Kaufnniana "Stranger Than Fiction", Ben Stiller va mas allá en eso que sería reinventarse, en la honestamente brutal "Greengerg".
En esta película interpreta a Roger Greenberg, una especie de Forrest Gump Indie y corrosivo recién salido del manicomio.
Si bien en "Los excéntricos Tenembaum" se podía ver ya un embrión de lo que después se vería en "Greenberg", es en esta última donde Stiller termina de matar a Stiller o mejor dicho lo revive.
O sea, pasando en limpio, si en esta película pensas reírte como en Zoolander vas a salir puteando como pocas veces del cine (o en este caso a mi que la recomiendo) eso esta claro.
Dirigida por Noah Baumbach (escritor de varias de las películas de Wes Anderson) la película viene acompañada a su vez por un logrado Soundtrack a cargo de un "adulto" James Murphy (LCD Soundsystem), el cual integra en la película música que no reclama protagonismo, acompañando las imágenes sin opacarlas, con la justa moderación de un artesano.
Pochoclo agridulce y rivotril señores.

Nite Jewel - Suburbia


James Murphy - Gente


Descargar Película
Subtítulos

1 comentario:

  1. Me gusto mucho esta película.
    Buenísimo el laburo de Guido Stiller.
    Garrón que no pusieron el tema de Gainsbourg en la banda de sonido.

    ResponderEliminar