viernes, 13 de agosto de 2010

Post-todo



La historia de Higamos Hogamos nace a raíz de una pregunta que se hacen 2 viejos amigos aburridos mientras toman vino y escuchan discos de Harmonia Records: ¿qué pasaría si se mezclara Tangerine Dream con The Cramps?
Con semejante desviación fantástica como ésta, era natural que tomaran su nombre de una anécdota esotérica que protagonizó el filósofo William James a principios de 1900.Aparentemente dicha historia trancurrió una noche en la cual William experimentaba con oxido nitroso -para ayudar a sus reflexiones filosóficas- en el momento mas álgido de su "viaje" tuvo un tipo de revelación mística que a continuación anotó en un pedazo de papel. Cuando se despertó en la mañana de su estupor, lo primero que hizo fue buscar obviamente dicho papel. No podía recordar lo que había escrito, pero sabía que era muy profundo. Cuando lo encontró, sólo decía: HIGAMOS HOGAMOS.
Recientemente a la venta "Sorcery" su segundo y reciente mini álbum editado por ellos mismos (el primero homónimo y recontra recomendable fue editado por DC Recordings el año pasado), continua el sonido de la experimentación analoga-electronica-kosmische-psicobilly del primero, pero a diferencia de este las canciones son totalmente instrumentales y varias tienen formato mantra (climas largamente sostenidos y hipnóticamente repetitivos).
Desde su página oficial por estos dias estan regalando este delicioso remix que le hicieron a los ex compañeros de sello "Muscleheads".
Sexo, Drogas y Krautrock.

Muscleheads - Eyes Of The Empress (Higamos Mix)

No hay comentarios:

Publicar un comentario