jueves, 24 de marzo de 2011

Boby Goma



A primera vista la última película de Quentin Dupieux aka Mr. Ozio parecería ser un chistonto (y probablemente lo sea) para un nicho reducido de universitarios gomas (cua) fanáticos del cine absurdamente bizarro al extremo, la cual podría haberse resumido tranquilamente en un corto de 25 minutos (o lo que dura un paquete de Doritos).
La película cuenta la historia de Robert, un neumático que cobra vida (sic), en medio del desierto, sin ninguna razón aparente. Con poderes telequinéticos y conciencia de clase, la personalidad de Robert es incuestionable, manejándose con la impunidad que otorga el anonimato de ser tan solo un trozo de goma recauchutada, va coleccionando víctimas a cada "paso" (¿metáfora de Mark Zuckerberg?). Acompañado por la mirada omnipresentemente atenta de un dudoso público, que pasivamente participa de la escena observando desde muy lejos, con binoculares, sus fechorías.
De más esta decir que la ausencia de sentido y el absurdo (ninguno de los dos caracteres aparecen de forma caprichosa) dominan la narración de toda la película.
A pesar de su simpleza argumental, y con tan solo una idea principal de fondo, Rubber se sostiene a lo largo de la hora y veinte de duración (salvo por algunos minutos iniciales con planos muy largos del nacimiento de Robert) llegando a ser bastante entretenida y por momentos hasta divertida.
La película fue galardonada en el 2009 con el Melies de Plata a la Mejor Película Fantástica Europea en Sitges, y se coló, haciendo ruido, en la Semana de la Crítica de Cannes 2010, para finalmente aterrizar el próximo 1 de Abril en USA.
Si sos un seguidor de Mr. Ozio, seguramente la música te va a gustar, casualmente mi tema favorito de la película no pertenece a su autoría:

Ronnie Dyson - Just Don't Want To Be Lonely


Como sea, lo que es seguro es que Rubber se mete sin escalas en la lista de películas mas ridículamente delirantes de la historia del cine de culto.
Gomaso súbete!

Descargar Película(subtitulada) (MU):
Ver Online


Descargar Soundtrack (320kbps):


Trailer:

3 comentarios:

  1. Tengo esa y Notre Jour Viendra para un continuado Ed Banger.

    ResponderEliminar
  2. Acá publiqué "Steak", la pelicula anterior de Quentin Dupieux. Esta en francés con subtitulos en inglés lo unico.
    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/9845221/Filmografia-Quentin-Dupieux-_Mr-Oizo_-1-Link-y-Online.html

    ResponderEliminar
  3. http://homocinefilus.com/wp-content/uploads/2010/12/harold-and-kumar.jpg

    ResponderEliminar