jueves, 14 de marzo de 2013

Föllakzoid

 photo Foumlllakzoid_zps84d60163.png

Estamos en el 2013 y oficialmente ya nadie recuerda la vida pre-internet, cuando la información había que materializarla físicamente (con todo lo que ello implicaba) y una vez conseguida nos aferrábamos al logro obtenido largo rato, como si fueran tetas maternas, sin embargo, a pesar de la supuesta igualdad post-internet, la iniciativa personal, el grado de curiosidad y afán de interés general sigue definiendo lo que somos y nuestro alcance, solo que ahora las limitaciones ya no son una excusa.

El objetivo principal de este diminuto blog es destejer el pulóver de internet y sacar la pelusa de la lana, recortando vehementemente todo aquella expresión humana que por algún motivo amerite ser publicada, acá no hay apuro, el intervalo de cada post es el tiempo preciso que tarda en surgir algo caprichosamente significativo.

Por estos días podría sumarme a la fiebre papal que vive el mundo, fiebre que por obvias razones ha adquirido proporciones absurdas en mi país, Argentina, pero definitivamente no lo pienso hacer, al menos en parte, en cambio si, voy a aprovechar el foco mundial puesto en Sudamérica para abrirle las puertas (de la percepción) a la banda de krautrock chilena Föllakzoid.

Recientemente fichados por el prestigioso sello neoyorkino “Sacred Bones Records” por el cual lanzaron su segundo álbum de estudio “II”, el cuarteto de sonido extraterrestre oriundo de Santiago de Chile, recuerda a bandas alemanas como Neu! y Faust (aunque curiosamente los integrantes desmienten haberlas escuchado) es decir, elementos básicos como repetición y sonidos monocordes, son fundamentales en su engranaje musical. Asi mismo, sus shows generan un hipnótico y volátil efecto, potenciado por el minimalista despliegue musical de sus integrantes, los cuales han logrado lo impensado (al menos pre-redes sociales) ubicar la escena psicodélica chilena, o podríamos decir ¿psichilena? a nivel mundial.

Föllakzoid-Trees

No hay comentarios:

Publicar un comentario