viernes, 24 de julio de 2009

Cinema 180








Publicidades argentinas de autos de los años 80's:

La primera del Renault 11 es mi favorita, con claras reminiscencias "spilbergianas" fue la más difícil de conseguir, dirigida por Brian Welsh (cuenta entre otros "smash hits" de su autoria,con la publicidad de 1983 de Eveready) que paralelamente, casualmente y sorpresivamente es el papá de uno de mis mejores amigos, Lindsay Welsh (muy loco, pero al momento de hacer este post no tenía la menor idea este dato, esta aclaración la agregué poco tiempo después).
La segunda y "giorgiomoroderesca" publicidad (la protagonizan el Flaco Traverso y la bomba Isabel Menditeguy) es de mi auto predilecto de la época el Ford Sierra XR4.La última publicidad es de la Coupe Fuego, que va más en plan "lyncheano" y no me la acordaba ni en pedo.
Enjoy!

5 comentarios:

  1. Donde habran quedado todos esos sintes.
    La 3ra me la acuerdo de verla en el cine, i'm old i know.

    ResponderEliminar
  2. Esta tiene la re musics.
    http://www.youtube.com/watch?v=Sd_fbBFwBxQ

    ResponderEliminar
  3. Zarpadas estaban en una en los '80 los publicistas, de las propagandas actuales solo van a quedar chistes faciles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas todas las publicidades. Respecto de Cinema 180, recuerdo que a principio de los 90 Marlboro lanzó una publicidad con esta modalidad con vehículos de competición: primero un avión, que bajaba en una pista y se transformaba en moto, después pasaba a un auto de fórmula 1, y terminaba en una lacha de off shore. Se podrá encontrar en algun lugar? Saludos! muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso particular, Cinema 180 me remite a las películas (filmadas en primera persona arriba de un auto, montaña rusa, etc.) que se pasaban en el querido y fallecido "Ital Park".
      Lamento no tener info puntualmente de la publicidad que mencionas.
      Saludos y perdon por la tardanza de mi respuesta.

      Eliminar