lunes, 19 de marzo de 2012

Discoteca Disconforme

Photobucket

Hoy es el lanzamiento oficial del rosqueado y esperado (bueh al menos por este blog) album debut de Kindness.
Desde el ambicioso título del disco, World, You Need a Change of Mind ya se puede vislumbrar que el extraño de pelo largo, de la generación d-i-s-c-o-nforme, llamado Adam Bainbridge aka Kindness, no se anda con chiquitas (ni con eufemismos) a la hora de presentarse en sociedad.
Si bien World cuenta con varios temazos publicados anteriormente en diferentes EPs, tales como "Swingin' Party" el celestial cover de The Replacements, o el buena onda "Gee Up" (ambos editados por Moshi Moshi en 2009)

Kindness - Gee Up (from Kindness on Vimeo)


o mismo, el track más reciente hiperestésico y arthurusselliano "Cyan" (check video + post de la casa). Afortunadamente, gracias a la ayuda del productor estrella del french house (¿crease o no?) Philippe Zdar, más conocido por ser la mitad del duo Cassius, la lista final de 10 temas tiene mucho más para dar. Canciones como "House", atenti al sampleo del bombo del mega hit de Ace Frehley "New York Groove", el increíble "SEOD" (track de apertura) o "Doigsong" (track de cierre) se suman a la lista de las mejores producciones.
En el contexto del álbum entero, rodeado de grandes melodías, hasta el cover de Anita Dobson "Anyone Can Fall In Love" suena simpático (la aclaración que da Bainbridge es que la canción tiene una profundidad lírica sorprendente acerca de la fugacidad del amor).
Sin dudas, un debut mas que prometedor el de este joven fotógrafo inglés devenido en "nerdstar" (llamado de solidaridad a los "genios" que organizan los festivales de fin de año para que vayan pensando en traerlo)

Photobucket

Descargar Album (MF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario